TALLER NACIONAL DE MEMS 2019

NUEVAS FECHAS: 7 AL 11 DE OCTUBRE

PROMOCION DE LAS VOCACIONES EN INGENIERIA BIOMEDICA 
Tecnología Nacional de BioMEMS 
Centro de Diseño MEMS (CD-MEMS INAOE)
7 – 11 Octubre 2019

OBJETIVO
Este evento tiene por objetivo general fomentar las vocaciones hacia la Ingeniería Biomédica, en base a una tecnología Nacional de Circuitos Integrados y MEMS. El programa tecnológico y de divulgación dirigido a los grupos de investigación y a los estudiantes de educación superior, se realiza con el soporte técnico de la infraestructura física y humana del Centro de Diseño de MEMS (CD MEMS INAOE), que son los Laboratorios de Innovación en MEMS (LI MEMS INAOE) y el Laboratorio de Microelectrónica y los investigadores adscritos al grupo de Microelectrónica y MEMS del INAOE.
Dado que el país requiere de un importante impulso en su estructura de Ciencia, Tecnología e Innovación; por un lado, es importante incrementar el impacto académico y científico de la Ingeniería Biomédica, y por otro dar mayor consistencia a los esquemas de promoción de las vocaciones hacia el sector Salud.
Mediante este programa de difusión de las tecnologías de vanguardia hacia los sectores Salud e instituciones de educación superior, se busca incrementar su impacto a nivel nacional, ya que en los 3 años anteriores este evento tecnológico ha demostrado ser atractivo por su gran actualidad tecnológica y porque la asistencia en general ha sido alta.
En resumen, la propuesta es interesar al sector de educación superior y establecer mecanismos más amplios de colaboración con aquellos grupos nacionales relacionados con los temas de Fisiología, Medicina e Ingeniería Biomédica. En este propósito se incorpora una plataforma adicional que es el Posgrado en Ciencias y Tecnologías Biomédicas del INAOE.

El programa general del evento es el siguiente:
➤CONTENIDO DEL DIPLOMADO 2019:
➤I TECNOLOGÍA NACIONAL DE BIOMEMS (2 días)
  Prácticas de Microelectrónica
  Fotolitografía y Polímeros
  Electrónica Flexible
➤II INGENIERIA BIOMEDICA (3 días)
  3 cursos cortos
  Principios de ECG y Aplicaciones
  Registro y Análisis EEG
  Microfluídos para Biofotónica
  Conferencias a cargo de importantes Investigadores Nacionales e     internacionales
  Ingeniería Biomédica, Fisiología, Oftalmología, Biomecánica
  Invitado Especial: Dr. Alejandro López Rincón (Nagoya Center Japan)
  Discusión de Proyectos hacia Ingeniería Biomédica en México
  Presentación de Posters (Proyectos de investigación)

 COSTOS
NOTA: Habrá becas* sujetas a evaluación
FASE TECNOLOGÍA (2 días)
Inscripción Individual: $ 5,000.00
Inscripción Institucional I $12,000.00 - 3 integrantes
Inscripción Institucional II $20,000.00 - 5 integrantes

Se utilizarán las instalaciones del Laboratorio de Microelectrónica

FASE INGENIERIA BIOMEDICA (3 días)
Inscripción Individual: $ 5,000.00
Inscripción Institucional I $12,000.00 - 3 integrantes
Inscripción Institucional II $20,000.00 - 5 integrantes

DIPLOMADO COMPLETO (5 días)
Inscripción Individual: $ 8,000.00
Inscripción Institucional I $20,000.00 - 3 integrantes
Inscripción Institucional II $35,000.00 - 5 integrantes 

Pago a Nombre del: INAOE
Banco: Citibanamex
Cuenta: 7006 209632
Clabe: 002650700602096322

 La inscripción con pago completo incluye:
 Material de trabajo
 Diploma Oficial
 Hospedaje
 Una comida al día
 Café y galletas
 Coctel de clausura
 Presentación oral de proyecto
 Presentación de poster
 Coctel de clausura  

¿Te interesa el evento? 👉 Déjanos tus datos aquí😉


 COMITÉ ORGANIZADOR
 Wilfrido Calleja Arriaga
 Carlos Zuñiga Islas
 Daniela Díaz Alonso (CIDESI)
 Claudia Reyes Betanzo
 Mario Moreno Moreno
 Alfonso Torres Jacome
 Monico Linares Aranda
 Javier de la Hidalga Wade
 Joel Molina Reyes
 Natiely Hernández Sebastián
 Maricruz Vargas Toxqui
 Iván de Jesús Flores Cerón



18 comentarios:

  1. Hola buenas tardes, mi nombre es Georgina Mota y estoy interesada en asistir y ver la posibilidad de obtener una beca para asistir, soy profesora de la Universidad Autónoma de Querétaro, imparto materias de electrónica a alumnos de Biomédica e Ingeniería en Nanotecnología, mi área de interés es el desarrollo de biosensores. Es por esta razón de mi interés en asistir al curso. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el interes del CD_MEMS INAOE es fomentar las tecnologías de BioMEMS y Biosensores, proponer soluciones dentro de la ingeniería Biomédica, consolidad las colaboraciones e impulsar la formación de nuevos grupos de investigación. Bienvenidos

      Eliminar
  2. Buen día, me gustaría tomar el taller, mi nombre es Germán Godínez C. y soy estudiante del doctorado en biotecnología de la universidad Polítecnica de Pachuca. Me interesa acceder a una beca para el curso, una parte de mi proyecto esta muy relacionada con la temática del curso, por lo que pienso que me puede aportar bastante
    información para el desarrollo del mismo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, mi nombre es Carlos Montero Tavera y soy estudiante de doctorado en materiales en CINVESTAV unidad Querétaro. Nosotros diseñamos materiales ferroeléctricos los cuales tienen varias aplicaciones como sensores y la idea es darle enfoque en biosensado. Unos colegas de La universidad de La Habana lograron aplicar un material ferroeléctrico en la detección de ultrasonidos para las mujeres embarazadas. Nosotros tenemos la oportunidad de aplicar nuestros materiales en ese tipo de áreas destacando la detección no invasiva de temperatura, pero me gustaría "miniaturizar" nuestros sensores para formar BioMEMS. Los BioMEMS es la idea que traigo desde cuando hice la maestría en donde logramos diseñar un BioMEMS para medir el ph de varias sustancias líquidas.

    Espero que se me considere para la beca y como estoy a semanas de terminar el doctorado, pues me gustaría asisitir al evento para también ver si se puede llevar a cabo algún proyecto futuro ya sea que esté de estancia post-doctoral o de alguna otra manera.

    Gracias y le envío muchos saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos días, mi nombre es Andrés Muñoz Cárdenas, soy estudiante de ingeniería en biomédica en la UAQ y me apasiona el área de la microelectrónica y los polímeros, me gustaría mucho asistir al diplomado y por este medio quisiera solicitar una beca. Muchas gracias, un saludo desde Querétaro.

    ResponderEliminar
  5. Buen día, mi nombre es Keyla Daniela García Prado, soy estudiante de la licenciatura en Ingeniería Biomédica en la Universidad Autónoma de Querétaro, por este motivo estoy interesada en asistir al diplomado y en el proceso para la obtención de una beca para esto.
    Le agradezco la información que pueda brindarme.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes. Mi nombre es José Juan Olvera Medellín y soy estudiante de la Universidad Autónoma de Querétaro. Me encuentro interesado en el diplomado, especialmente en los temas de microfluídica y fotolitografía.
    La información de éste se me hizo llegar por parte de mi profesora Georgina, y me pareció una oportunidad excelente para poder crecer tanto en conocimientos como experiencia para el desarrollo en mi futura vida laboral.
    En caso de aún ser posible, si me pudieran dar informes para la obtención de la beca se los agradecería mucho.

    ResponderEliminar
  7. Buen dia.
    Somos un grupo de 5 estudiantes de ingeniería biomédica en la Universidad Autónoma de Querétaro. Actualmente estamos cursando el 7mo semestre de la carrera de ingeniería biomédica, por esto, consideramos que contamos con los comocimientos suficientes para poder presentar algún póster o prototipo de los temas en cuestión.
    Escribimos para preguntar acerca de las becas existentes y como poder obtenerlas. Estamos muy interesados en el programa.
    Por su pronta respuesta, gracias.

    ResponderEliminar
  8. Ana Fernanda Ponce Martínez5 de agosto de 2019, 16:11

    ¡Hola, buen día! Nuestros nombres son Daniela, Monserrat y Fernanda y somos estudiantes de Ingeniería Biomédica de la Universidad Autónoma de Querétaro.
    Sería altamente provechoso para nuestra formación profesional poder asistir a los diversos cursos y talleres, por lo que escribimos solicitando información para obtener una beca. Nos gustaría mucho asistir porque estamos muy interesadas en el análisis de EEG y otras bioseñales, además de enriquecer nuestro conocimiento sobre todos los tópicos relacionados. Estaremos felices de aportar al diplomado con nuestros conocimientos. Quedamos en espera de su respuesta, ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Fernanda, Ud fue seleccionada para recibir beca, pero sus datos no aparecen, urge se comunique a wcalleja@inaoep.mx. La informacion de becas ya se publico en Facebook CD MEMS INAOE

      Eliminar
  9. Hola muy buenas tardes, somos estudiantes de la licenciatura en ingeniería biomédica de la universidad autónoma de Querétaro. Y nos gustaría (a mi compañera a mí) saber los requisitos necesarios para poder tener acceso a una beca de favor. Le agradecería su respuesta a este mismo correo, gracias por su atención y espero que tenga un buen día.

    ResponderEliminar
  10. Estimados estudiantes interesados en nuestro evento de Promoción de las Vocaciones, por causa de fuerza mayor este Taller en INAOE se pospone para fechas de septiembre 2019. Por favor estar atentos para más información en este Blog y en nuestra página de Facebook CD-MEMS INAOE

    ResponderEliminar
  11. mikesanher@gmail.com
    hola mi nombre es miguel angel florentino santiago soy estudiante de ing. electronica de 5to semestre en el intituto tecnologico de nuevo leon(TNM)y me intereasaria mucho este taller ya que estoy trabajando en un dispositivo EMG con la Dr.dulce marinez, este curso seria de mucha utilidad para mejorar el circuito y tambien para ir desarrollando mas dispositivos biomedicos.
    Se que actualmemte se pospuso la fecha del taller pero ojala me puedan contemplar entre sus becados para asistir.
    saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy Ricardo Mastachi Torres, estudiante de ingeniería mecatrónica en la Universidad Iberoamericana de Puebla, último semestre. Me interesa la ingeniería biomédica, ya que he trabajado con electroestimuladores para dolor crónico y localización de músculos, ultrasonido para eliminación de bacterias orales y dispositivos de asistencia para la discapacidad. Me gustaría poder estudiar la maestría en el INAOE, y veo este evento como una gran oportunidad para conocer a la comunidad mexicana, adentrarme, enfocar y juntar los esfuerzos. Espero que me puedan tener contemplado para una beca, sólo para el acceso.
    Mis datos de contacto:
    ricardo.mastachi@hotmail.com
    2223339280
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  13. Buen día, mi nombre es Sonia Valencia y estoy muy interesada en tomar el diplomado. Soy profesora de la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli, donde está la carrera de Ing. Biomédica a la cuál imparto clases de electrónica, además realizo proyectos de investigación, el diplomado me ayudaría a mejorar y dar un extra en mis clases e investigaciones, por lo que pido la oportunidad de obtener una beca para asistir. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola buenos días mi nombre es Karen Monserrat Compean rodriguez y soy alumna de ingeniería electrónica en la facultad de ciencias de la universidad aún tonina de San Luis Potosí.
    Me gustaría participar por una beca para poder asistir al diplomado, lo que más me interesa es la primera etapa pues en la semana el doctor Wilfrido dio una conferencia en mi universidad sobre el trabajo que realizan y resulta que cuando yo estaba decidiendo que carrera quería estudiar, quería una en la que pudiera desarrollar artefactos para cirugía Oftalmologa. Y me gustaría mucho poder asistir para conocer más del tema y empezar a adentrarme en ese mundo.
    Son temas que me generan mucho interés y sería una gran oportunidad poder asistir.
    Mis datos de contacto:
    Karen Monserrat Compean Rodriguez
    monsecompean12@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Hola mi nombre es Arely Vazquez y me interesa poder asistir al taller Nacional de MEMS

    ResponderEliminar

BIENVENIDOS AL BLOG DE MICROELECTRÓNICA Y MEMS.

Microelectrónica y MEMS Tecnología de circuitos y sensores desarrollada en México El propósito es difundir los oríg...